Para conocer cual es la naturaleza del entorno de los agentes inteligentes fue necesario conocer el objetivo de la inteligencia artificial que es la creación de agente inteligentes que piensen y actúen como los seres humanos lo hacemos, para ello fue necesario conocer que eran los agentes inteligentes, como reaccionan al entorno en el que se encuentran y como estos pueden convertirse en agentes racionales.
Los entornos en los que los agentes racionales se desenvuelven determinan cual sera la medida de rendimiento del agente y como estará diseñado para enfrentar los problemas que se pueden presentar en el ambiente.
OBJETIVO
El objetivo de esta publicación es conocer las especificaciones y las propiedades de los entornos de trabajo de los agentes inteligentes.
MARCO TEÓRICO
Una vez que ya conocemos el concepto de racionalidad y como un agente inteligente puede llegar a ser racional, podemos comenzar con el estudio de los entornos de trabajo en los que se desenvuelven los agentes racionales que son los principales problemas para los que agente ha sido desarrollado.
Especificación del entorno de trabajo
Se podría definir como entorno de trabajo al ambiente de trabajo en donde los agentes racionales se desenvolverán y darán solución a los problemas que estos presenten. Para esto la inteligencia artificial deberá tener en cuenta las medidas de rendimiento conocidas como REAS cuyo significado es el siguiente:
Cabe recalcar que cada agentes racionales posee una medida de rendimiento diferente y que esta depende del tipo de entorno en el cual se desenvuelva el agente inteligente.
Propiedades de los entornos de trabajo
Los entornos de trabajo que tiene cada uno de los agentes racionales puede variar dependiendo del tipo de agente que se valla a desenvolver, la clasificación de estos entornos de trabajo influye en el diseño de los agentes racionales.
- Totalmente observable VS Parcialmente observable
- Determinista VS Estocastico
- Episodico VS Secuencial
- Estático VS Dinámico
- Discreto VS Continuo
- Agente Individual VS Agente Múltiple
CONCLUSIÓN
Para el diseño de un agente inteligente racional es necesario conocer cuales son sus medidas de rendimiento conocidas como REAS y en que tipo de entorno se desenvolverá el agente.
Un agente inteligente racional pueden tener varios entornos así mismo como distintas medidas de rendimiento que serán las encargadas de determinar el correcto funcionamiento del agente para que este logre cumplir con su objetivo primordial.
BIBLIOGRAFÍA
Russell, S y Norvig, P. 2008. Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno. 2 ed. España. Pearson Education. p 34-47.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario